Templar Asociación Civil - Get the ‘tousled’ look with Andrew Collinge
Slider

 

¿ Q U É   H A C E M O S ?

Desde una perspectiva musical

Brinda una educación musical integral y colectiva de acuerdo a las etapas evolutivas de niños, niñas y jóvenes, a partir de la formación de orquestas y ensambles.

Saber más

Desde una perspectiva social

promueve el sano vínculo entre pares, la expresión del mundo interior, la recreación, el empoderamiento, la construcción de identidad y el interés por el estudio y aprendizaje.

Saber más

 

N U E S T R O S   V A L O R E S

“La Asociación Civil TEMPLAR, cree que la actividad artística es fundamental para el desarrollo del ser humano. La educación a través del arte y la cultura, reafirma la propia voluntad expresiva, la inteligencia emocional, la creatividad y la sensibilidad por las cualidades.”

Leer más

Creemos que la educación es la responsabilidad más noble y trascendental del ser humano. Aquella educación consciente, que involucra la acción, la reflexión y la sensibilidad.


Leer más

A través de la actividad musical colaboramos con el desarrollo integral del ser humano fortaleciendo EL PENSAR, EL SENTIR Y EL HACER.



Leer más

Contexto

Dado el escaso espacio que se le da a la música en las escuelas y teniendo en cuenta lo costoso de una educación musical privada, la Organización trabaja para generar un espacio gratuito de formación musical para las familias de los barrios de San Telmo, Monserrat, Congreso y La Boca, mejorando así la calidad educativa a través del arte. La población beneficiada es representativa de la realidad social de la zona de influencia ya que asisten niños, niñas y jóvenes de diversas clases socioculturales, en su mayoría de contextos desfavorables, cuyas edades van desde los 3 a los 20 años. Esta conformación de la población posibilita una verdadera integración social donde todos y todas comparten un espacio de aprendizaje gracias al vínculo musical que los une.

Impacto

● 230 niños, niñas y jóvenes participando de las actividades.
● 600 niños, niñas y jóvenes pasaron por la orquesta desde el año 2014.
● El nivel de deserción anual no supera el 2%.
● El 80% de los alumnos y alumnas mejoran su asistencia a la escuela y su rendimiento escolar a partir de su incorporación en la orquesta.
● Entre familiares, docentes y la comunidad barrial, más de 1.000 personas se involucran indirectamente con las actividades de la orquesta.
● Entre 2014 y 2018 hemos realizado un total de 80 conciertos. En promedio 20 conciertos por año.

Leer más

Colabora con nuestros Proyectos

$ 500

Única vez

$ 1000

Única vez

$ 3000

Única vez

banner bepure


Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias

Recibirás novedades, ofertas especiales e invitaciones a nuestros eventos.