ProyectoOrquesta del Centro

Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

La Orquesta del Centro se fundó en el año 2011 con el propósito de generar un marco para que jóvenes músicos puedan desarrollarse dentro de la práctica orquestal.

A lo largo de estos años, la orquesta ha interpretado un amplio repertorio que abarca piezas clásicas, de tango, folklore, contemporáneas, obras para solistas, y sinfónico-corales.

Se ha presentado en prestigiosos escenarios porteños tales como El Aleph del Centro Cultural Recoleta, La Rural, el Teatro SHA, la Usina del Arte y el Templo de la Comunidad Amijai. A su vez, el conjunto ha tenido el privilegio de formar parte de la nómina de artistas del Festival Internacional Música Nueva 2013 y de La Noche de Los Museos 2014.

En la actualidad, el organismo está conformado por 40 músicos y es conducido por Ailín Benard y Jonathan Tolcachier.

Ailín Lourdes Benard

Ailín Lourdes BenardNació en Buenos Aires, en 1991.
Inició sus estudios de flauta traversa a la edad de 13 años con el Mtro. Sergio Catalán, con quién estudió hasta el 2013.
Se formó en lectura, escritura y análisis musical con la Mtra. María del Carmen Aguilar.
Actualmente, continúa sus estudios de flauta traversa con la Mtro. Laura Rus en el U.N.A (Universidad Nacional de las Artes) y Dirección Orquestal bajo la tutela del Mtro. Luis Gorelik.
Entre los años 2011 ingresó a la Orquesta del Centro dirigida por los Mtros. Clara Ackermann y Jonathan Tolcachier como primera flauta.
A partir del año 2016 dirige la misma junto a los Mtros. Jonathan Tolcachier y Sebastián Giraudo, realizando presentaciones en diversas salas de Buenos Aires como la Usina del Arte, Templo AMIJAI, Sociedad Hebraica Argentina, Centro Cultural Recoleta, Auditorio San Rafael.
Dicta clases de instrumento y teoría musical de forma particular, en la Escuela Creativa de Música, y en la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo.

Jonathan Tolcachier

Jonathan TolcachierNació en Buenos Aires, en 1988. Estudió en la Universidad Maimónides con el Maestro Ricardo Hegman, en donde se graduó de Licenciado en Artes Musicales con orientación en Dirección Coral y Orquestal. Desde el 2013, coordina y dirige la Orquesta del Centro. Junto a este último grupo, ha brindado conciertos en prestigiosos escenarios de Buenos Aires tales como el auditorio de la Comunidad Amijai, la Usina del Arte, el Teatro SHA, La Rural y el Centro Cultural Recoleta. Asimismo, dirigió la Orquesta Música Nueva, creada para el Festival Internacional Música Nueva 2012, del cual participó en la organización como asistente de producción. Se desempeñó como director del Coro del Hospital de Odontología, asistente del Coro de la Asociación Cultural Pestalozzi. Por otra parte, fue profesor adjunto de las materias Práctica Coral y Audioperceptiva en la Facultad de Artes Musicales de la Universidad Maimónides. Adicionalmente, ocupó el cargo como director del Departamento de Juventud de la Comunidad Amijai. En el mismo sentido ha trabajado y continúa dedicándose a la docencia artístico-musical en diversas instituciones educativas, tales como: Proscenio, La Escuelita, Escuela Waldorf Juana de Arco.

Facebook: /orquestacentro