Impacto y Resultados

  • 230 niños, niñas y jóvenes participando de las actividades. 600 niños, niñas y jóvenes pasaron por la orquesta desde el año 2014.

  • El nivel de deserción anual no supera el 2%.

  • El 80% de los alumnos y alumnas mejoran su asistencia a la escuela y su rendimiento escolar a partir de su incorporación en la orquesta.

  • Entre familiares, docentes y la comunidad barrial, más de 1.000 personas se involucran indirectamente con las actividades de la orquesta.

  • Entre 2014 y 2018 hemos realizado un total de 80 conciertos. En promedio 20 conciertos por año.

  • Entre los lugares más destacados donde se presentó la orquesta se encuentran: Usina del Arte, CCK, Teatro Xirgu, Centro Nacional de la Música, Centro Cultural Ricardo Rojas, Luna Park, Facultad de Arquitectura y Facultad de Derecho de la UBA, ECuNHI, Auditorio de Belgrano, Auditorio San Rafael, Manzana de las Luces, Fundación Mercedes Sosa, Embajada de Canadá, Quinta Presidencial.

Evaluación y Resultados

Para conocer los resultados expuestos, hemos desarrollamos distintos métodos de evaluación y medición.

Todos los años, el equipo de coordinación junto con el equipo terapéutico diseñan una encuesta individual y actividades recreativas que conducen a los resultados volcados.

A partir de este trabajo e investigación, se identifican las necesidades más relevantes para, a partir de ello plantear nuevos objetivos.

 

Testimonios


“Lo que me da la orquesta es más compromiso y valorar la posibilidad de tocar y aprender un instrumento. También me brindó apertura mental en el ambiente y responsabilidad principalmente por el cálido y humilde ambiente que hay. El aprendizaje que se desarrolla en ella se hace desde el corazón de las personas que enseñan y con esfuerzo y dedicación de parte de los educandos. Creo que el ambiente donde se desarrolla la práctica educativa es un factor determinante del desarrollo de cada individuo y el que se le preste atención a cada chico en particular y a la situación que lo rodea es un acto merecedor del título de "enseñanza".”

Juliana, 16 años. (encuesta 12-2017)


“Diría que la orquesta cambió mi estado de ánimo. Considero a la música como “algo” que suele relajar y despertar mi mente en momentos de estrés”....”me hizo ser más responsable y madurar”

Felipe, 15 años (encuesta 12-2017)


“La Orquesta cambió mi forma de pensar y ahora socializo mucho más”

Ayelén, 13 años (encuesta 12-2017)